LICEO TECNOLÓGICO DE LA ARAUCANÍA
LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA

Juegos ancestrales mapuche en el Día de la actividad Física.

Nuestro Liceo fue el punto de encuentro de la Celebración del Día  de la Actividad Física, en el contexto de Juegos Ancestrales: palikantun, Inao y pillmaltun.

Unos 300 participantes entre profesores, estudiantes, delegaciones comunales e instituciones intersectoriales participaron en la actividad, preparada por la Coordinación regional de Actividad Física y Salud del Dpto. de Educación. Se realizó un importante reconocimiento de las autoridades encabezadas por la Seremi de Educación Sra. Alicia Bahamondes Araneda, quien enfatizó  la importancia  “realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable, que mejora la autoestima de los niños…” y de Don Eduardo Zerené  Buamscha,   Director Daem Temuco.

En las actividades, destinadas a valorar la actividad física, la salud, el deporte y la recreación como pilares del desarrollo humano integral ,  participaron además, las delegaciones del Colegio América de Vilcún, escuela Catripulli de Curarrehue, Liceo Pedro Montt de Victoria, Intercultural de Chol-Chol, Liceo Agrícola Manzanar de Renaico y Politécnico de Villarrica, además la participación de nuestro   Liceo como anfitrión .

La celebración, contó con la participación artística del Ballet Folclórico Colegio América de Vilcún, además de varios stands de  instituciones integrantes de la mesa intersectorial Salud-Deporte Educación.

Se realizaron entrega de reconocimiento deportivos y entrega de estímulos a alumnos destacados y delegaciones participantes al encuentro.