LICEO TECNOLÓGICO DE LA ARAUCANÍA
LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA

Creación de conciencia espacial en las últimas etapas escolares

La fuerza Aerea de Chile, FACH, realizó una charla para alumnos de 4to Año, dando a conocer las actividades que a realizado el Grupo  de Operaciones Espaciales, utilizando el FASat Charlie, durante los casi 7 años de operación autónoma en el espacio. Haciendo énfasis en el uso que hace la Fuerza Aérea de Chile en los medios espaciales en beneficio del Estado ante situaciones de emergencia y catástrofes. Paralelamente, exponer sobre aspectos generales de tecnología espacial a fin de acercar conceptos que ayudan a la generación de conciencia espacial.  Esta charla fue dictada por el Tte (I)  Javier Carcamo Arriagada y el PAC  Diego Riquelme Adriasola. Además, al Director del Liceo, Don Guillermo Gallardo Bustos se le hace entrega de un Libro con toda la descripción de este proyecto para que quede a disposición de la comunidad educativa en biblioteca.