El futuro tecnológico de chile
" Punto de Postulación 2020 "

Refrigeración y Climatización

La especialidad de Refrigeración y Climatización busca que cada estudiante desarrolle los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo tareas como el montaje, reparación, mantenimiento e instalación de equipos y piezas que los componen. Se espera que, al momento de egresar, los y las estudiantes dominen ciertos conocimientos que les ayudarán a desenvolverse asertivamente en el campo laboral, considerando las normas técnicas establecidas en nuestro país.

Esta especialidad se centra fundamentalmente en la instalación de equipos y sistemas, más que en su fabricación. En el último tiempo ha tenido un importante desarrollo vinculado a la expansión de otros sectores relacionados con la actividad, como la construcción y la agroindustria.

Quien desarrolle esta especialidad técnica de nivel medio podrá desenvolverse en pequeñas, medianas y grandes empresas del área de la construcción y de la agroindustria. Como persona independiente será capaz de instalar, mantener y reparar equipos de refrigeración, calefacción, climatización y ventilación en el ámbito domiciliario y en oficinas.