El futuro tecnológico de chile
" LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA "

Nueva Implementación Tecnológica para el Liceo

 

La Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Educación, hizo entrega de kits de robótica educativa a nuestro establecimiento. La ceremonia de entrega, tuvo lugar en el auditorio del Liceo Pablo Neruda y convocó a directores, docentes y estudiantes de varios liceos de la comuna, quienes recibieron de parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker,  la implementación de un plan de inteligencia artificial.

Esta nueva implementación consiste en 4 notebook y sus respectivos kits de robótica, que los alumnos ya empezaron a utilizar junto con sus profesores que se especializaron en el tema.

El Taller de Robótica en nuestro liceo, está a cargo de los profesores cecilia Villegas y Guillermo Zambrano, quienes junto a 15 estudiantes de Primer Medio se reúnen una vez a la semana para desarrollar las distintas actividades propias del Taller. Una de las características principales es que se privilegia la creatividad y la solución de los problemas o desafíos que se les presentan a los estudiantes.