LICEO TECNOLÓGICO DE LA ARAUCANÍA
LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA

Taller de Soldadura para Padres y Apoderados

Como parte de la formación integral de nuestros estudiantes y comprendiendo que la base de la Sociedad es la familia: internalizando y asumiendo que nuestro Liceo es una “Gran familia liceana” compuesta por los Alumnos, funcionarios del Establecimiento y los Padres y Apoderados y con el fin de ser empáticos en la educación y apoyo de los educandos. El liceo Tecnológico de la Araucanía da un lugar importante a los Apoderados para que estos aprendan a Soldar al Arco eléctrico.

Tenemos claro que un apoderado debe dar un buen ejemplo a su pupilo en todas las áreas, es por eso que nuestro Liceo da comienzo al “Taller de Soldadura Básica al Arco Eléctrico para Padres y Apoderados” siendo este taller una instancia para poner en práctica la empatía para con el alumno. y también para el educador, logrando la totalidad en la red de apoyo de la tarea que tiene la educación chilena

Es novedoso y llamativo que un Liceo en Chile se haya dado el tiempo para meditar y analizar la importancia que los Apoderados deben asumir como guías en el hogar y así comprender a sus pupilos en todas las áreas de su crecimiento.

Cuando un Apoderado “se pone la camiseta por su pupilo” a éste sin dudad le irá mejor en su aprendizaje y por ende en las calificaciones, pues el estudiante se sentirá comprendido y, sin duda, esta es una muestra de amor para con ellos.

Cuando el Liceo comprende que dotar a los Padres y Apoderados de un espacio para realizar y desarrollar la habilidad que nos proporciona en este caso el Taller de Soldadura Básica al Arco Eléctrico, se logra en la mente del Apoderado y del Alumno un “click” de comprensión y apoyo para el pupilo.

Reflexión: Muchas veces nos hemos comportado como un material duro de moldear (un fierro) pero con la buena disposición de un buen guía, se logrará un hermoso resultado de ese fierro, que un día no tuvo forma. Con empatia y paciencia.  ¡¡ Se puede lograr!!

¡¡ Un abrazo y que Dios les bendiga!!

Cesiah Rachel Espinoza Concha

Presidenta Centro General de Padres y Apoderados